Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

Patagonia Argentina presentó la máquina expendedora de boletos
 


Directivos de Patagonia Argentina mostraron ayer el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos.

Con un valor de 4 mil dólares por unidad, ayer en Patagonia Argentina mostraron cuál será el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos en los 120 colectivos que tiene la firma.

Al ser consultado, el intendente Raúl Simoncini recordó que «en el plan de los acuerdos que surgieron a través de la licitación, estaba este tema y la empresa ha hecho inversiones importantes en renovar toda su flota y, además, aplicar tecnología para el expendio del boleto».

«Esto implica por lo menos añadió dos grandes ejes fundamentales, uno es incrementar la velocidad de expendio del boleto con un sistema rápido y confiable que permite hacer auditoría y control, y el otro es que el sistema es seguro para el chofer porque no tiene que vincularse tanto en el expendio del boleto y puede concentrarse más en los pasajeros y en el vehículo».

Según Jorge Moreno, administrador de la empresa, esta máquina «ofrece una ventaja comparativa con las máquinas que hoy están instaladas en el resto del país, ya que acepta una tarjeta magnética, que desde la empresa la llamamos monedero, y el pago con monedas».

Cabe destacar que el pago deberá ser con el cambio justo porque la máquina -a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país- no entregará vuelto, con la particularidad de que en Comodoro se dificulta el cambio con monedas.
 


La tarjeta

El sistema de tarjeta magnética por aproximación brinda mayor seguridad porque no no hay elementos mecánicos que entorpecerían el normal funcionamiento de la máquina.

Una de las ventajas enumeradas por el administrador de la empresa fue que «la tarjeta tendrá una especie de crédito negativo a fin que las personas que se quedaron sin disposición de dinero en la tarjeta, podrán viajar igualmente hasta el momento de realizar una nueva recarga de crédito».

Acerca de los plazos que maneja Patagonia Argentina para poner en funcionamiento las máquinas expendedoras de boletos, Moreno sostuvo que «estamos esperando la puesta en funcionamiento en la ciudad de San Luis, para determinar nosotros los tiempos, porque no solo es la instalación de la máquina, sino también todo el soporte de la información que acompaña a la máquina».

Respecto de los lugares donde se podrán cargar las tarjetas magnéticas, el administrador expresó que «habrá puntos específicos y se está estudiando la posibilidad de que hasta un valor determinado se pueda cargar arriba del colectivo».

Finalmente se adelantó que «la intención es incorporar todas las máquinas expendedoras a la vez en las unidades, pero esto es un proceso de aprendizaje porque estamos cambiando de lleno el sistema de expendio de boleto y el comportamiento del chofer».  


Crédito:

  • Publicado en el Diario El Patagónico. (08/11/07)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal