Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Artículos publicados

LADE inicia hoy oficialmente sus vuelos en la Patagonia con los aviones SAAB-340

 


Son aviones modernos con pantallas digitales, computadoras de a bordo, piloto automático, director de vuelo, o sea, está a la par de las aeronaves modernas.

Líneas Aéreas del Estado (LADE) inicia hoy oficialmente sus vuelos en la Patagonia con los aviones SAAB-340 partiendo desde el aeropuerto General Mosconi a las 9 horas con destino a Perito Moreno, Río Gallegos y Calafate, ida y regreso Calafate, Perito Moreno, Comodoro Rivadavia, con invitación especial al periodismo comodorense.

Para dar a conocer aspectos de los distintos recorridos y la tecnología de los aviones SAAB, la prensa dialogó con el jefe de la delegación Comodoro de LADE, Héctor Martínez y el piloto capitán Carlos Ledesma, a quien acompañaba el oficial principal de la FAA, Mario Antonio Gianelli, responsable de carga de los aviones y Jefe de Relaciones Públicas de la FAA con asiento en la Guarnición local.
 


Tienen la tecnología de las aeronaves modernas

Carlos Ledesma, piloto de los SAAB recordó que "LADE ya cuenta con dos aviones y que para julio y agosto llegarán los dos restantes para completar la flota".

Al dar las características de los SAAB indicó que "son aviones modernos con pantallas digitales, computadoras de a bordo, piloto automático, director de vuelo, o sea, está a la par de las aeronaves modernas".

También recordó que "los pilotos recibieron el adiestramiento el año pasado en Estados Unidos y una vez concluidos los cursos y acondicionadas las aeronaves, los trajimos volando hasta la Argentina".

Por su parte el jefe de sucursal de LADE, Héctor Martínez, también anunció la incorporación de estas aeronaves y reiteró que mañana (por hoy) a las 9 sale el primer vuelo inaugural a los destinos ya descriptos".

A su vez indicó que "esta nueva incorporación va a cubrir una demanda que teníamos pendiente a otras localidades y en esta oportunidad estos aviones cubren las necesidades porque tienen capacidad para 30 pasajeros para unir toda la Patagonia".

Finalmente Martínez recordó que las frecuencias "van a ser semanales y como siempre a los precios promocionales de siempre y de esta forma vamos a satisfacer en parte las demandas que se cubrirán completamente cuando a mediados de año lleguen el resto de los dos aviones para completar la flota de LADE en la Patagonia".
 


Días y horarios de los vuelos
Salidas desde Comodoro Rivadavia
 


Domingo 10 y 17 de mayo a las 08.00 horas:
A Mar del Plata, Aeroparque y Trelew.

Lunes a las 10.30 horas:
A Río Gallegos, Ushuaia y Calafate.

Martes a las 07.00 horas:
A Viedma, Bariloche, Esquel y Trelew.

Miércoles a las 10.00 horas:
A Perito Moreno, Esquel y Bariloche.

Jueves a las 09.00 horas:
A Perito Moreno, Río Gallegos y Calafate.

Viernes a las 12.30 horas:
A Calafate, Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos.
 


Teléfonos: 0297-4470585 y 4444344 0810-810-5233
 


Crédito:

  • Publicado en el Diario Crónica. (07/05/09)
  •  



       
    Artículos
    Página Principal