Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Bienvenidos

Bienvenidos a "La Capital del Viento"

 

Tengo el agrado de darles la Bienvenida en nombre de Gloria, Antonio, Cristina, Claudia, Martín y en el mio propio que hemos publicado este Sitio que pretende ser un Primer Intento en el Ciberespacio donde se refleja la Cultura, Turismo, Economía, Educación de la Comunidad de la localidad de Comodoro Rivadavia, de la Provincia del Chubut, Argentina.

Que junto al Sitio No Oficial de la Localidad de Caleta Olivia y Cañadón Seco quiere priorizar la colaboración de los abonados a Internet de esta Localidad, establecer un Puente Virtual con aquellos que en algún momento de su vida habitaron en estas latitudes y dar a conocer las bondades de estas tierras a todos aquellos que deseen conocernos.

La Intensión es la de lograr una Sinergia que fortalezca la inserción en el Ciberespacio de estas localidades.

La distribución de los Temas que se presentan responden a la necesidad que el usuario con poca esperiencia pueda navegar por el Sitio de una manera intuitiva.

Las nuevas tecnologías que nos permiten, sobre todo a los pueblos y ciudades relegados historicamente, presentarnos ante la Argentina y el resto del Mundo no deben ser desaprovechadas bajo ninguna circunstancia.

Es por ello que nos hemos permitido tomar la iniciativa desarrollando un Sitio en Internet sobre la Ciudad de Comodoro Rivadavia que tiene por:

Marca. Orígen y Fundamentación:

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de las comunicaciones mundiales, a las cuales tenemos acceso, proporcionan ventajas que no se deben desaprovechar para romper el aislamiento en el cual estuvimos inmersos todos los habitantes de este suelo.

Este Proyecto no solo representa una nueva modalidad para promocionar a la Ciudad como "La Capital de Viento"; sino que, en un contexto mayor, será un gran aporte Cultural a la Red Internet.

Ya que son pocos los sitios en español -en relación- que promuevan al encuentro de los pueblos, como el que pretende ser este Emprendimiento.

Marca. Objetivos:

Los objetivos que se pretenden alcanzar con este Emprendimiento se fundan en 4 (cuatro) Ejes, ellos son:

a) Eje Cultural y Educativo:
Inicialmente el mas importante; ya que está dirigido a los alumnos y docentes de la República Argentina, que contarán con una nueva herramienta pedagógica.

Además deseamos ser la avanzada en Internet para el rescate del patrimonio cultural de la región, para ello se dispondrán los medios para lograrlo.

b) Eje Informativo:
Para todo aquel navegante nacional o extranjero de lengua española que desee recabar información del Sur Argentino.

c) Eje Turístico:
Amigable información sobre Turismo Regional.

d) Eje Emprendimientos:
Poner a disposición de los Inversionistas Nacionales y/o Internacionales información que les permitan acotar la toma de decisiones.

Proporcionar información actualizada de esta región, con el cual propender al Desarrollo Económico de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Situándola en un plano de igualdad con respecto a otras ciudades argentinas.

Marca. Metas:

Conseguir que nuestra Ciudad posea un Website que le sirva de carta de presentación ante el Mundo.

Marca. Localización Física:

Esta información tendría soporte físico en un Servidor Nacional especializado en brindar el servicio de hospedaje (Hosting).
Esto se debe a la posibilidades técnicas que nos ofrecen este tipo de Empresas.

Marca. Metodología:

A través de la recopilación de datos que suministrarán las distintas dependencias Municipales y la que nos pueden ofrecer los Ciudadanos de estas localidades.

Marca. Cronograma:

Como la tarea a emprender es sumamente ambiciosa se la ha diagramado en varias Etapas.

Marca. Beneficiarios:

Todos los usuarios de internet, ya sean argentinos o extranjeros que deseen tomar contacto con esta Región.

Y por supuesto a los habitantes de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, ante la perspectiva de Nuevas Inversiones y al Desarrollo Turístico.

Amen de constituirse en un Canal válido para el intercambio Cultural y Empresarial con el resto del Mundo.

Al ser un Sitio de, por y para Comodoro, serán especialmente publicadas las actividades que realizan las Asociaciones Intermedias, de Bien Público, sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentables, y aquellas que tengan por finalidad el Bien Común.

Se promocionarán los eventos, conferencias, exposiciones.

Se dará prioridad a aquellas actividades que no tienen la posibilidad de conseguir difusión que se merecen por no ser rentables para los medios tradicionales.

A medida que se consolide el Sitio, pasaremos de la Información General a la particular. Dando lugar a la participación de las Uniones Vecinales.

Marca. Aspecto Técnico:

El Diseño de nuestras páginas se destacan por su sobriedad, precisión, calidad y accesibilidad. Cualidades que permitirán al visitante una fácil navegación.

En la Edición de la página utilizamos diseños livianos y con la información necesaria sin que por esto las página dejen de ser atractiva.

Se ha cuidado los detalles, para que el usuario no tenga dificultades en utilizar la información. Ya sea para redactar un informe o simplemente consultar el contenido fuera de la pantalla del monitor.

En cuanto al principio regente en la concepción y edición de las diferentes páginas Web, es la Sobriedad.

Gracias a esto se logra un acceso rápido, sin importar que versión de Navegador o el equipo que posea el navegante.

 


En estos momentos -al 16 de Octubre del 2.007- el Sitio cuenta con 1.384 (mil trescientas ochenta y cuatro) páginas; la idea es incrementar este tipo de información a un ritmo de aproximadamente veinte o más páginas por mes. Todo dependerá del Auspicio que logremos para este Sitio. Estas páginas son la Columna Vertebral en el cual se sostendrá el Proyecto.  


Desde Ya Muchas Gracias por Visitarnos Virtualmente y Esperamos que la próxima vez podamos fundirnos en un Gran Abrazo.

Hasta Pronto.

Carlos A. Gonzalez
carlos@elchenque.com.ar

 



     
Página Principal