Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Ecología

Día Mundial de la Tierra

 


  • Video: «Día de la Tierra». (01:30)
  • Créditos: Publicado por GreenpeaceVideo.

    April 21, 2010 http://www.greenpeace.org/me2 This fragile Earth deserves a voice. It needs solutions. It needs change. It needs you.
    Many, many special thanks to: Avion postproduction, Barrandov Studios, Enzo Cinne, Panther Prague, Vantage Film Prague, and of course Stillking Films and Juraj Rothenbühler.
    Music and sound design by Hecq.
    Full credits to be found at http://www.danielbird.net

    Estas imagenes son meramente ilustrativas para este artículo.

  • http://www.youtube.com/watch?v=Ep9MFiWXR8M

  • El Día de la Tierra, 22 de abril, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta.

    El Día de la Tierra no es una fiesta nacional. Si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día.

    El Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno, otrora el dominio de unos cuantos conservacionistas, se ha movido desde un extremo hasta la corriente central del pensamiento mundial.

    El Día de la Tierra, que empezó en 1970 como un movimiento de protesta, ha evolucionado hacia una celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección.

    La historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la consciencia ambiental en el transcurso del último cuarto de siglo, y el legado del Día de la Tierra es la noción inequívoca de que el medio ambiente es objeto de inquietud universal.

    "No olviden nunca, si quieren que la nación tome grandes decisiones sobre aspectos políticos, que el pueblo es la fuente del poder. Con él pueden hacer cualquier cosa, sin él, nada". Gaylord Nelson, Fundador del Día de la Tierra.


     


    Crédito:

  •  



     
    Indice
    Ecología
    Página Principal