Comodoro Rivadavia - Chubut Argentina
"Capital del Viento"

Galería Fotográfica

Aguila Mora

 


  • Fotografías: Aguila Mora, imágenes tomadas en la «Tumba de Paturuzú» o «Pan de Azúcar». Octubre 2008. (20 imágenes).
  • Créditos: GonBal. Octubre 2008.

  • El Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) es natural de América del Sur. Habita en las zonas donde predomina la hierba o la vegetación no muy alta, áreas abiertas, laderas de cerros y serranías. Se le documenta hasta los 4500 metros de elevación.

    La alimentación consiste de pequeños mamíferos (conejos, ratas y otros) y aves medianas. También come algunos reptiles, invertebrados y carroña. Normalmente se come su presa en el suelo, rara vez en los árboles.

    Al Águila Mora también se le llama “Águila”, “Águila Real” y “Águila Pechinegra”. En inglés se le conoce por “Black-Chested Buzzard-Eagle”, “Gray Eagle-Buzzard” y “Great-chested Buzzard Eagle”. En portugués se le llama “Aguia-chilena”.

    El águila mora macho mide cerca de 60 cms., de cabeza, pecho y espalda gris plomizo, ventral blanquecino barrado de oscuro con punta negra. Garganta blanca, alas grises barradas de oscuro, pico gris, patas amarillas, cola pardo oscura con banda blanca.

    Las hembras son de mayor porte que los machos miden cerca de 70 cms. y hasta 2 mts. entre las puntas de sus alas abiertas.

    Gusta de planear, facilmente reconocible por su silueta triangular en vuelo por sus largas alas y cola corta. Se ecuentra en todo el país, menor densidad de ejemplares en Misiones.

    Su presencia en Argentina no es abundante, asi mismo su situación ecológica actual es normal y en equilibrio. Las pocas capturas comerciales para mascota y las matanzas a manos de tiradores no la afectan.
     


  • Videos:
    Entrar

  • Fotográfias:

    En caso de querer observarlas en un mayor tamaño -se abre en una nueva ventana- sólo deben "clickear" sobre la misma.
    Las imágenes han sido procesadas para permitir un rápida visualización con una mínima pérdida de calidad.

     


     


     


     


     


     


     


  • Imágenes pertenecientes a elchenque.com.ar y caletao.com.ar. Tomadas con una cámara Handycam Sony DCR-DVD408.
  •  



       
    Galería Fotográfica
    Página Principal